+400 MILLONES DE USUARIOS 
UTILIZAN PLATAFORMAS DE STREAMING MUSICAL

Esto significa que acumulan una audiencia masiva, pero, ¿cómo puede tu marca alcanzarla?


La respuesta es sencilla: con playlists.
 

usuarios plataformas streaming.jpg

Millones de usuarios en 2021. Fuente: Unocero.com

Las listas de reproducción son la joya de la corona en plataformas de streaming, son la herramienta que más público mueve y por ello son clave para el posicionamiento de tu marca.

Usuarios Spotify Noviembre 2021

LAS PLAYLISTS
EL MEJOR RECURSO PARA COMUNICAR LOS VALORES DE MARCA

Evolución usuarios Spotify. Fuente: Unocero.com

Estas pueden comunicar de forma efectiva a través de los sentimientos gracias a la música que es capaz de modificar el estado de ánimo y generar sensaciones en el oyente. Además, acompañan al usuario dentro y fuera de tu negocio, integrándose en la rutina habitual del consumidor. Esto permite reforzar, mejorar o incluso cambiar la percepción que el usuario tiene de la marca.

Spotify Nike

VENTAJAS
PLAYLISTS PARA
MARCAS

- Branded content emocional: Se trata de aportar un valor añadido a la experiencia de consumo de tus clientes. Hacerlo a través de la música garantiza un buen retorno.

- Experiencia más allá del mundo online: Las listas pueden interactuar con tus campañas de marketing dentro y fuera del ámbito digital.

- Presencia en todo el ámbito digital: Tu marca ya esta presente en redes sociales pero, ¿vas a perder la oportunidad de captar el público fiel presente en las plataformas de streaming musical? 

CASOS DE ÉXITO

Fabuloso Spotify

«Fabuloso» ha creado listas de reproducción perfectas para limpiar toda tu casa. Con ellas consiguen publicidad en las principales plataformas de streaming además de crear un vínculo más allá del consumo de sus productos. Se adentran en el día a día de su público potencial.

Spotify Starbucks

Starbucks. La famosa cadena de cafeterías lleva años ambientando sus establecimientos con selecciones musicales muy cuidadas. Sin embargo, su voluntad de conectar con el cliente les llevó también a ampliar su presencia social para que sus usuarios puedan conectar con la marca y experimentarla desde casa.

DESCUBRE MÁS EJEMPLOS COMO: Adidas, H&M, VodafoneEnrique IglesiasZARA HOME entre otros.

¿quieres saber más? contacta

Bruno Navarro

"Llevo más de 7 años creando listas que emocionan, venden y fortalecen el posicionamiento de marcas de todo tipo."