Durante más de 5 años Bruno Navarro crea, dirige y gestiona (junto a su equipo) las listas de Top Playlists en Spotify, Apple Music y Deezer. 

Top Playlists se convierte en el canal independiente más importante del mundo en las tres plataformas superando los 5.000.000 millones de suscriptores y siendo líderes en diferentes géneros musicales como el Reggaeton, Techno, Flamenco, Rap Español o Música Catalana entre otros.

Top Playlists es uno de los pocos canales sin vinculación discográfica, por tanto independientes, lo que le hace conservar su independencia editorial y calidad.

 

VERANO 20XX (lista creada y gestionada por Bruno Navarro desde 2013) se convierte en la 3a lista más popular de Spotify en 2015 por delante de todas las listas de discográficas multinacionales y solo por detrás de 2 listas oficiales de Spotify (Baila Reggaeton y Éxitos España).

 

En el 2016 Top Playlists crea el primer festival basado en una lista de Spotify: VERANO 2016 donde reúne a algunos de los artistas más destacados de la lista en su line up.

 

Esta playlist llega incluso a inspirar a la propia plataforma Spotify que en 2019 lanza su versión bajo el título: 'VERANO 2019'.

En 2020 Spotify decide cerrar el canal de Top Playlists acusándolo de posicionar canciones en sus listas a cambio de intereses económicos o de cualquier otro tipo.

En 2020 Bruno Navarro y Celia Lucía López (cofundadores de Top Playlists), publican la primera guía en español de curaduría musical aplicada a las playlists digitales: CÓMO CREAR UNA PLAYLIST DE ÉXITO. El ebook se traduce al inglés.

 

Actualmente Bruno Navarro trabaja como asesor para discográficas y artistas nacionales e internacionales en el desarrollo de sus playlists y estrategia digital.

Prensa nacional:

industriamusical.es:

'Conoce a uno de los curadores independientes de playlists de mayor impacto: Bruno Navarro'

Captura de pantalla 2019-07-17 a las 13.

El Pais:

'Las playlists más populares, Spotify señala Baila Reggaeton, Lista éxitos España y Verano 2015'

Europafm.com:

'Entre las playlist más escuchadas en España se encuentra Verano 2015'

Prensa internacional:

prensa inernacional.png

© 2021 Bruno Navarro